Así es como empezó todo

La puesta en marcha de Tiempos de maternidades ha sido como un embarazo y parto, con ese nerviosismo y emoción característicos de las últimas semanas. El símil en este caso además de ser muy adecuado con la temática del proyecto, ejemplifica el proceso y ritmo de creación cuyo resultado final es esta web y todo lo que en ella se recoge; Y este blog que será la forma de compartir mi experiencia y aventura como doula.

Conciliar maternidad y trabajo fuera de casa no es nada fácil para las madres, acabar de concretar ideas y capacitarte para llevarlas a cabo tampoco, así que todo Tiempos de maternidades ha ido cociéndose a fuego lento en el último año.

Los primeros en animarme a echar a andar, han sido mi familia. Mis hijos Martín y Maria me han acompañado a los grupos de lactancia y crianza en numerosas ocasiones y conocen mi trabajo. Y para ellos (como para todas las criaturas) lo que hace su madre es maravilloso: no han parado de meter sus naricitas en los esbozos de la web, en los apuntes para power point de los talleres e incluso el mayor en su día se dedicó a hacerme logos. A ellos les doy las gracias por sus sonrisas.

El otro pilar ha sido mi pareja y padre de mis hijos, sin su apoyo en todos los sentidos logístico y emocional hoy no estaría escribiendo estas líneas. Porque a veces el día a día complica las cosas. Otras en cambio lo tiñe todo de optimismo. Fueran como fueran los días allí estaba Fredi.

Pues así comenzó todo: poco a poco, con apoyo de los míos y después de estar un tiempo aprendiendo y poniendo en marcha lo aprendido, hasta sentirme útil en esta profesión para dar un paso más.

El camino sigue y en este blog intentaré plasmarlo. No serán verdades absolutas simplemente aquello que como doula, madre, y mujer me interesa trasmitir desde este humilde rincón virtual sobre el mundo de la maternidad. Espero que os guste.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *